lunes, 29 de octubre de 2007

Café de padres: en defensa de la libertad de enseñanza

El sábado 27 de octubre tuvimos en Jumara el primer café tertulia del curso. Invitamos a Luis Carbonell para que nos hablara de la situación actual en relación con la asignatura de educación para la ciudadanía. Expuso las razones por las que entiende que la asignatura lesiona gravemente el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones y afirmó que constituía una imposición intolerable que conculcaba nuestra libertad. Nos animó a actuar en defensa de nuestros derechos y nuestra libertad y señaló que él entendía que la mejor forma de hacerlo era objetando a la asignatura. El café tertulia no estuvo exento de cierto debate y Juan José hubo de esmerarse en su función de moderador. Nos causó cierto asombro saber que muchas de las objeciones presentadas no se han tramitado por los centros escolares y que, por este motivo, las cifras de objeción que se manejan son reducidas.
Por su interés, en relación con esta cuestión, hemos añadido un link con la Carta Pastoral de los Obispos de las Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Zaragoza y del Obispo de la Diócesis de Jaca a propósito de la implantación de la nueva materia de enseñanza obligatoria y evaluable introducida en nuestro sistema educativo español, Educación para la ciudadanía y los derechos humanos.

1 comentario:

CCM dijo...

Simplemente felicitar a los organizadores del primer café tertulia. Esclarecedor. Y un ¡¡HURRA!! para el moderador. Seguir así